interiorismo corporativo y areas de trabajo

 

nuestros proyectos son el resultado de la exploracion y experimentacion con los espacios, los materiales y su incidencia en la actividad humanana, nuestros agradecimientos a todos los involucrados en los procesos creativos y de fabricacion.

 
 

39 design - oficinas corporativas

El proyecto, se desarrolla en una planta libre de 1000m2 en el tercer nivel de un edificio de uso semi industrial en la Ciudad de México. El programa se divide en dos partes: Oficinas y sala de exhibiciones de home make mexico ltd. Conceptual-mente se buscó integrar los tres usos del programa arquitectónico, utilizando los recursos técnicos de Ensambleria e incorporando las técnicas desarrolladas y probadas en taller durante estos 2 años de colaboración. Todo se construye con madera, herrería y vidrio, logrando un espacio sobrio, abierto, acogedor y funcional, cumpliendo a la vez con la versatilidad que necesita el área del show room. El triplay siempre al natural con la herrería en negro y vidrios a hueso conforman las divisiones y cancelería de oficinas que enmarcan a la perfección el mobiliario tanto diseñado y fabricado a la medida como de Opendesk. Herrería en negro y paneles de mdf laquedos en tonos cálidos de gris en marcan el área de exhibición y finalmente todo el mobiliario de exhibición tanto fijo como móvil con mdf blanco y negro complementan el espacio. 

Diseño y Arquitectura: Edurne Turcott

Fabricación: Ensambleria

 
 

Home make mexico ltd - sala de exhibiciones

Desarrollo de Material &

Fabricacion de Mobiliario Opendesk para coleccion UNION de STUDIO ROCA

DISEÑO: JONI STEINER

 

Mesa Meeting y Escritorio Berlin, Diseñados por Joni Stainer y fabricado por Ensambleria en Triplay Finlandes de Abedul y enchapado en Ebano Negro Precompuesto

 
 
 

"TÚ y YO" 1.2 - 4.2

DISEñO: EDURNE TURCOTT
 
Explorando la convivencia independiente; la interacción en movimiento y la disposición versátil.  
 
"TÚ y YO" surge con la intención de re valorar la interacción y convivencia que naturalmente se genera en los espacios públicos y semipúblicos y que actualmente se pierde aceleradamente.  Estar sentado o no junto a un desconocido o "muy conocido" ya no tiene importancia. La interacción se basa en el contacto visual encandilante de la luz del smartphone y el contacto físico con la pantalla táctil del mismo.  El resultado de esta interacción son   seres individualistas y dependientes "conectadas" en teoría con muchas más personas que las que tienen al rededor.  La serie "TÚ y YO" pretende experimentar a través del movimiento y versatilidad; integrar a través de las formas y disposición ; sensibilizar a través de las texturas, materiales y el 'bien estar' en un espacio. 

Design week 2015 - prsentado en museo tamayo

DISEÑO: LUIS MERCADO

replantear y explorar nuevas maneras de trabajar y cohabitar dentro de los espacios de trabajo

fb502 es un hábitat personal de trabajo formada por una estructura autosustentable que encierran un área funcional de 3mts cuadrados, dentro de la cual se ubican un area de trabajo formado por un escritorio, una silla, un pizarrón, mesa de apoyo para impresora, papel y guardado general, asi como repisas para alternar libros y macetas que generen un área verde interior.

Las llantas en su inferior permiten agruparlas o disociadas según las necesidades de sus usuarios, sus cortinas moviles permiten regular la interacción o privacidad del usuario