CNC

Object Guerrilla y el diseño de su silla ZIP

Una de las piezas más características de Open Desk y Ensamblería es la silla ZIP diseñada por Will Holman del estudio de diseño Object Guerrilla. Se caracteriza no solo porque se producen dos de un tablón de triplay (ahorro de costos) ni porque es cortada en CNC como el resto de los productos de Ensamblería y Opendesk, pero por tener un respaldo y asientos flexibles que se ajustan al sentarse dando un toque de elástica comodidad sin un solo clavo.

Su costo es de $1,350 pesos en nuestra tienda

A guerilla is an irregular. A designer traffics in objects. 
Educated as an architect at Virginia Tech and the Rural Studio, Will Holman has worked as a designer, craftsman, carpenter, educator, and author.
You can find his design work documented on Instructables and available for download on OpenDesk. You can find more of his writing at Bmore ArtDesign ObserverMake Magazine, and Storey Publishing.
 
Object Guerrilla

Popularizada por la tienda Sueca IKEA, la silla Zip ha sido publicada en varios medios importantes como los Instructables, 

La silla ZIP uno de los productos populares de Opendesk y Ensamblería.

Corte laser, corte CNC y 3d printing

Corte laser, corte CNC y 3d printing

El avance de la tecnología nos ha permitido pasar de los trabajos manuales a los hechos por computadora. Con facilidad los diseñadores industriales de la actualidad se adiestran en el manejo de programas de modelado en 3d como Rhino, Maya, Cinema4d. En ellos conciben sus diseños que pronto pasan de ser modelos digitales a productos listos para su utilización. 

El diseño nómada de Luis Mercado

El diseño nómada de Luis Mercado

Es diseñador industrial de profesión, además de colaborar con Ensamblería en México, ha trabajado en Estados Unidos y Finlandia. Ha estado en diversos proyectos que se enfocan a la venta de mobiliario de autor, ya que sus diseños se acoplan perfectamente a un estilo de vida nómada. Es co-fundador del Centro de Investigaciones Puerto 82, del despacho AC-3, así como de la línea de mobiliario y accesorios 70m2. Actualmente es director de la fábrica de objetos Mental Link. 

La arquitectura de Edurne Turcott

La arquitectura de Edurne Turcott

Edurne Turcott es una de las colaboradoras de Ensamblería, su profesión es la arquitectura y estudió en la UNAM. Sus proyectos los realiza desde la etapa cero, blanco/terreno enhierbado, pasando por el desarrollo arquitectónico, se involucra en la selección de materiales, colores y texturas, así como en elementos decorativos para finalmente brindar un espacio habitable en armonía y composición.